con_riohacha
Consulado General de Venezuela en Riohacha - Colombia
Fortalecer la paz, la seguridad jurídica y la Carta Magna son las propuestas para la Constituyente PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 07 de Julio de 2017 13:51

Fortalecer la paz la seguridad jurídica y la Carta Magna son las propuestas para la Constituyente

Caracas, 06 Jul. AVN.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, tendrá tres objetivos fundamentales para afianzar el bienestar del país y del pueblo venezolano.

"La constituyente del 2017 tiene tres objetivos. El primero, lograr la paz y la justicia, transformando el estado y cambiando todo lo que haya que cambiar. Lo segundo, establecer la seguridad jurídica y social para el pueblo y el tercero perfeccionar y ampliar la Constitución pionera de 1999", expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Complejo Francisco de Miranda, ubicado en el estado Bolívar, el Mandatario Nacional señaló que este proceso constituyente, establecido en la Carta Magna en su artículo 347, tiene diferentes objetivos que cuando se creó la Constitución pionera del país, impulsada por el comandante y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"La constituyente del 99 tenía un solo objetivo fundamental, hacer una nueva constitución", indicó al tiempo que recordó que el 15 de febrero de 1819 – con el Congreso de Angostura – el Libertador Simón Bolívar convocó al primer proceso constituyente, con el fin de perfeccionar la Constitución de 1811 y adaptarla a los nuevos planes independentistas de la región.

Al respeto, señaló que esta nueva Carta Magna permitirá garantizar la paz y la estabilidad de la nación, atacada en los últimos meses por sectores de la oposición que han financiado y orquestados grupos violentos.

"Esta Constituyente que vamos a elegir el 30 de julio tiene varias misiones que cumplir. La primera de todas es la paz, lograr la paz a través del diálogo, del entendimiento nacional. Nacional de verdad, no con la élite política de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática). Con ellos hay que hablar, pero hay que hablar con el vecino del barrio, de la comunidad, un gran diálogo constituyente", subrayó.

Última actualización el Viernes, 07 de Julio de 2017 14:12
Leer más...
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
cne
correo
logo_200_bicentenario_ai
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)