con_riohacha
Consulado General de Venezuela en Riohacha - Colombia
Venezuela y China ratificaron alianza estratégica integral PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 14 de Febrero de 2017 13:06

 Venezuela logró construir un millón 200 mil viviendas en cinco años 2

Caracas, 14 Feb. AVN.

La República Bolivariana de Venezuela y la República Popular de China ratificaron su alianza estratégica integral con la firma de 22 nuevos acuerdos, destacó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, luego de reunirse este lunes con representantes de la delegación china que participaron en la XV reunión de la Comisión de Alto Nivel China-Venezuela, realizada este 13 de febrero en el teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Rodríguez se reunió con el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), Ning Jizhe, y con el secretario de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela (CMAN), Wu Hongliang.

En el encuentro participó el ministro de Cultura, Adán Chávez, y el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa.

Al término de la reunión, la canciller destacó en Twitter que ambas naciones ratificaron "los vínculos de alianza estratégica integral".

Venezuela y China han suscrito en 16 años 790 acuerdos, que incluyen 22 suscritos este lunes por más de 2.700 millones de dólares para la cooperación conjunta en las áreas económica, petrolera, comercial, científica, tecnológica, industrial y aeroespacial, así como en materia de agricultura, cultura y educación.

Uno de los acuerdos más relevantes es el referente a la cooperación de capacidades productivas y de inversión, y el memorando de entendimiento para la participación de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) en el proyecto de la refinería Nanhai, ubicada en la ciudad de Jie Yang, provincia de Guandong (extremo sur de China).

Ambos países comenzaron relaciones diplomáticas en 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

En 2001 se creó la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China y desde entonces se ha logrado un perfeccionamiento constante en las relaciones.

Última actualización el Martes, 14 de Febrero de 2017 13:21
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
cne
correo
logo_200_bicentenario_ai
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)