con_riohacha
Gran Misión Hijos de Venezuela: Renacimiento de la esperanza en Zulia PDF Imprimir E-mail
Escrito por Noticia al Día   
Lunes, 23 de Enero de 2012 14:41

gmhv-400x222Cuando se habló sobre lo que sería la Gran Misión Hijos de Venezuela, miles de mujeres y niños de nuestra tierra Venezuela, se llenaron de esperanzas. El sentimiento de fe y optimismo que ha albergado en su pecho, el Presidente de la República, Hugo Chávez, quien ha dedicado su vida, a crear un nuevo orden social en su país, y buscando devolverle en gratitud a su pueblo, da inicio a esta propuesta que busca honrar a la vida; y a tantas mujeres que a diario, traen al mundo nuevas vidas venezolanas.

Al comenzar el registro de la Misión Hijos de Venezuela, por televisión, se pudo evidenciar el rostro iluminado de embarazadas que abrazaban la posibilidad; ya no solamente de recibir atención médica gratuita, sino también la certeza de contar con una fuente de ingreso, que les permitirá aliviar muchas penas, así como tener una casa digna donde levantar su familia.

Igualmente, fue la oportunidad de ver cómo vigorosamente, el Comandante Hugo Chávez, más allá de su investidura presidencial, cargaba al Niño Jesús en brazos, y al ritmo de la parranda navideña, llenaba de alegría a quienes se daban cita en la Maternidad "Concepción Palacios", para recibir las buenas nuevas, esa mañana caraqueña. Como aquel que espera la llegada de un nuevo Simón Bolívar, o una nueva Manuelita Saenz, el Presidente Chávez, busca brindar atención y cuidado a las madres de esos "nuevos héroes", que se convertirán en seres humanos dignos y valerosos.

La Gran Misión abraza al Zulia

En el estado Zulia, al 64,32% (*) de mujeres, "les toca" ser madres solteras, y aunque arrepentidas de sus propias decisiones, se proponen con voluntad y gallardía; traer un hijo al mundo para darles la oportunidad de ser felices, y de convertirse en ciudadanos productivos y plenos.

Tal es el caso de Cesarlin Cepeda, joven maracaibera de 21 años, quien hasta el momento, ha llenado sus días con mucho empuje, a pesar de las circunstancias adversas que le han tocado vivir. Ella es madre de 3 hijos, y se encuentra en la espera de su cuarto bebé. Confiada en su buen juicio, le ha dado varias oportunidades al progenitor de sus hijos para enmendar su camino, y consolidar una familia, sin embargo, ella alega que hasta la fecha; "como todo mal padre, se va".

Con mucho esfuerzo logró cursar su bachillerato y graduarse a temprana edad, pero, ya a los 16 años se encontraba en espera de su primer hijo, lo que le impidió continuar sus estudios universitarios. "Mi mayor deseo es echar pa'lante con mis muchachos, y gracias a esta ayuda, pienso que puedo darles (a sus hijos) una mejor vida", enfatizó Cesarlin.

Durante la jornada de registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela, ubicados al frente de la Maternidad "Dr. Armando Castillo Plaza" de Maracaibo, la joven Cesarlin mostraba en su rostro la dureza de la situación que vive, como consecuencia de las lluvias recientes; pues a pesar de haber levantado un ranchito para cuidar de sus hijos, y de sí misma durante el embarazo, una cañada del oeste de la ciudad; en su crecida, arrasó con sus pertenencias, dejándola en condición de damnificada, y teniendo que convivir con una cuñada, que sólo podía prestarle una "colchoneta" para dormir en el piso.

En esta ocasión, esta joven madre se suma al millón y medio de mujeres que, en todo el territorio regional, buscan soluciones concretas, y por ello, acudió al llamado con el corazón lleno de fe y agradecimiento; pues confía que a través de "Hijos de Venezuela", ella tendrá la asistencia que necesita, y así cumplir su sueño de llevar adelante su familia, pues esta es una ayuda "que nadie nos podía dar, sino el Presidente Chávez", finalizó comentando Cepeda.

El primer bebé de Delia será "Hijo de Venezuela"

Para Delia González su panorama es diferente, con apenas 17 años de edad, ya se encuentra esperando su primer hijo concebido con su pareja. Ambos adolescentes viven en la casa materna de Delia, donde también residen en total 8 personas, entre ellos otra embarazada.

Esta familia depende económicamente del ingreso de los padres de Delia, siendo su madre ayudante de limpieza en casas de familia, y su padre albañil, mientras que su pareja, es ayudante de albañilería, pero ella cuenta que el trabajo no es fijo; y por eso, los ingresos no son constantes. A pesar de esta circunstancia, ellos buscan diariamente la forma de hacer surgir la familia, y nos comenta Delia que: "gracias a Mercal y Pdval cercanos al barrio donde vivo; "Silvestre Manzanilla", podemos comprar comida a buen precio", y de esta manera hacen rendir el presupuesto.

Igualmente comenta que, para la llegada de su bebé desea: "tener mi casa y que mi esposo tenga un buen trabajo para estar bien". A pesar de las situaciones difíciles, Delia es una joven que se esfuerza por mejorar su condición. Ella actualmente es estudiante de la Misión Ribas, en la Aldea del sector Panamericano en Maracaibo, y espera al culminar su bachillerato, ingresar a la Universidad Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), y así prepararse mejor para ser una profesional.

Finalizada la conversación, Delia quería compartir dos mensajes que para ella son importantes, el primero dirigido al Comandante Chávez: "De verdad, me alegra mucho todo lo que está haciendo por nosotros, por todos los venezolanos, pues necesitamos la ayuda que nos está dando (...) que siga adelante y que se siga recuperando, pues muchísimas personas pedimos a Dios por él" y además añadió, refiriéndose a las mujeres y adolescentes embarazadas; "Sigan adelante, apoyen a sus hijos y ayúdense mutuamente, pues todas necesitamos atención".

Hijos de Venezuela, es una realidad y una Gran Misión, pues existe un grupo de luchadoras y luchadores, que a diario, buscan brindar esa mano amiga, y dar un ejemplo al mundo, proclamando que; más allá de una simple ayuda económica, se están sembrando las raíces para un nuevo mundo, una nueva nación, y una nueva familia, que viva en respeto, unión y solidaridad, es decir, en Socialismo Bolivariano.

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
cne
correo
logo_200_bicentenario_ai