con_riohacha
Consulado General en Riohacha - Colombia
Visa de Transeunte Familiar PDF Imprimir E-mail

Se otorgará al cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad no emancipados, progenitores y padres políticos, previa comprobación fehaciente del vínculo familiar, de dependencia económica y a solicitud de los titulares de los visados señalados en los artículos 11, 13, 17, 23, 26 y 36.

Artículo 30º- La vigencia y condiciones del Visado de Transeúnte Familiar serán las mismas que las de los solicitantes titulares de los visados señalados en el artículo anterior. La nomenclatura que corresponde es la siguiente: TR-F-N (Familiar Transeúnte Negocios) TR-F-I (Familiar Transeúnte Inversionista) TR-F-E-I (Familiar Transeúnte Empresario - Industrial) TR-F-E (Familiar Transeúnte Estudiante) TR-F-RI (Familiar Transeúnte Reingreso) TR-F-L (Familiar Transeúnte Laboral) TR-FR-RE (Familiar Transeúnte Rentista) TR-F-REL (Familiar Transeúnte Religioso).

Permanencia permitida: 1 año prorrogable, por igual período, ante la Dirección de Identificación y Extranjería.

REQUISITOS

  1. Llenar la planilla de solicitud de visa edit_unpublished (descargar aquí);
  2. Dos fotos (3x4) fondo blanco.
  3. Carta del ciudadano venezolano solicitando la visa del colombiano, dirigida al Cónsul Ronal Muñoz.
  4. Pasaporte Internacional con vigencia mínima de un año y fotocopia de la página donde aparecen los datos.
  5. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. (Tarjeta de identidad para menores).
  6. Certificado Judicial expedido por la oficina de la Policia Nacional mas cercana a su lugar de residencia.
  7. Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría.
  8. Certificado de antecedentes fiscales espedido por la Contraloria General.
  9. Vacuna Internacional contra la fiebre amarilla. (Original y copia).
  10. Carta de Residencia en Colombia original, expedida por la alcaldía de la localidad donde reside, autenticada ante una notaria.
  11. Carta de residencia en Venezuela original, expedida por la Junta de accion Comunal.
  12. Movimiento Migratorio (expedido por Migracion Colombia). Con vigencia del mismo dia de la entrega de sus documentos a esta oficina consular.
  13. Original y Copia de la Cédula de Identidad del venezolano (a). Presentar Partida de Nacimiento mecanografiada expedida por el Registro Civil (orig y cop). En caso de ser nacionalizado debe presentar la Gaceta Oficial (orig y cop).
  14. Si es casado (a): Partida de matrimonio original. Si el matrimonio fue celebrado en Colombia, debe estar apostillado por el  Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá y Registrarlo en el Consulado. Si el matrimonio fue realizado en venezuela, debe estar apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Venezuela. Deben aportar los extractos bancarios de los ultimos tres meses del ciudadano venezolano que solicita la visa familiar para el colombiano.
  15. Para hijos: registro civil de nacimiento (original y copia) (para demostrar parentesco) debidamente apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá.
    • Si es menor de edad: Autorización notariada para salir del país., en caso de viajar sin la compañía de uno o ambos padres. (Formato emitido por el DAS) (Original y copia).
  16. Para Padres: Partida de Nacimiento del Hijo. (original y copia)
  17. Valor de la Visa 60 USD a cancelar en el banco => Cambio a pesos a la TRM del día.(UNA VEZ APROBADA LA VISA PREVIO PASO POR EL CONSULADO).
  18. Entrevista con el señor Cónsul quien podrá solicitar cualquier otro documento a su criterio.

El beneficiario de esta visa debe viajar acompañado de su conyuge, padre o hijo.

 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
cne
correo
logo_200_bicentenario_ai
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)