con_riohacha
El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Riohacha conmemora el Natalicio del Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Julio de 2012 00:00

NATALICIO_DE_SIMON_BOLIVAR_185Los actos conmemorativos del ducentésimo vigesimonoveno 229° aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar iniciaron con una alborada obsequiada por el Canal de La Costa y La Fundación Marineros de Padilla ante la Bandera Nacional y la estatua pedestre del Padre de la Patria, ubicada en la plaza Simón Bolívar de Riohacha, capital del Departamento de La Guajira.

Con motivo de esta celebración, el Jefe Interino de esta Misión, JOSE GREGORIO JUSTO GUANDA, elogió el nacimiento de este prócer junto a personalidades y estudiantes del municipio de Riohacha.

En la ofrenda floral al libertador, participaron el Sub Oficial Jairo Paternino, Capitán de Puerto; Alejandro Rutto, Secretario de Educación Municipal; Doctor Alberto Celedón, Representante de la Rectoría UNIGUAJIRA; el Padre Jefferson Ariza, Párroco de La Catedral Nuestra Señora de Los Remedios; Académico Benjamín Espeleta, Representante de La Academia de Historia del Departamento de La Guajira y La Licenciada Diana López, Rectora del Gimnasio Simón bolívar acompañada de sus Estudiantes quienes fueron los encargados de Recitar La Proclama de Simón Bolívar.

Bolívar nació el 24 de julio de 1783 en Caracas. Fue un destacado militar y político, Bolívar llevó adelante la independencia en contra del imperio español, liberó a Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, fundó Bolivia y creó la Gran Colombia. En 1813 le fue conferido el título político de Libertador.

El objetivo de esta actuación es representar el orgullo Bolivariano en el departamento de La Guajira y así dar a conocer la misión de nuestro gobierno en cuanto a la Relaciones Exteriores, ante todo dejando en alto a Nuestra República Bolivariana de Venezuela y a nuestro Presidente Hugo Rafael Chaves Frías.

Durante el acto, la Fundación Marineros de Padilla le obsequiaron a esta Misión diplomática un afiche alusivo al recorrido de José Prudencio Padilla en América, este fue recibido por el jefe interino José Justo Guanda; el padre Jefferson Ariza dirigió las palabras de agradecimiento eclesiástico por la memorable fecha y el Historiador Benjamín Espeleta hizo un recuento sobre la historia del nacimiento de Simón Bolívar.

EL Segundo Secretario JOSE GREGORIO JUSTO GUANDA, Jefe Interino de esta Misión Consular, dirigió sus agradecimientos a todos los asistentes a esta memorable celebración, que representa el orgullo Venezolano en el mundo.

Galería de Imágenes

Última actualización el Viernes, 27 de Julio de 2012 16:54
 

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
cne
correo
logo_200_bicentenario_ai
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)