con_riohacha
Consulado General en Riohacha - Colombia
1ra Jornada de Alfabetización en el Pasito PDF Imprimir E-mail
Escrito por CR   
Miércoles, 23 de Octubre de 2013 22:36

SAM 0406
El día 1 de Junio del presente año se llevo a cabo el inicio de la primera jornada de Alfabetizacion en la comunidad el "Pasito", la cual conto con la presencia de los adultos indigenas  d esta comunidad. Esta actividad se realizo conjuntamente con los programas establecidos por el Ministerio de Educacion Nacional y la Secretaria de Educacion Municipal del Departamento de la Guajira.

El programa de alfabetizacion contituye la base fundamental del proceso educativo formal de los jovenes y adultos que debe promover, en concordancia con los estandares basicos de la calidad, la formacion inicial de competencias integrales para el ser humano.

 

SAM 0357

El dia 29 de junio se realizo la clausura de esta primera Jornada en un maravilloso acto que conto con la presencia del Secretario de Educacion Municipal del Departamento de la Guajira Alejandro Ruto Martinez y su aporte a la comunidad.  El segundo Secretario Jose Gregorio Justo Guanda se dirijio a la comunidad Wayuu del "Pasito" donde le expreso los agradecimientos, por permitirnos desarrollar esta iniciativa con la comunidad y una vez mas reiterando el compromiso con la hermana Republica de Colombia para poder lograr los objetivos y propuestas que tiene el Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela en este territorio.

 



 

 

 

 
Mesa de trabajo e Intercambio de regalos navideños de el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por CR   
Viernes, 05 de Abril de 2013 15:15

SDC16273

Salón José Prudencio Padilla del “Hotel Arimaca”

14 de Diciembre de 2012

El Consulado General de La República Bolivariana de Venezuela en Riohacha – Colombia, dirigido por el Segundo Secretario JOSE GREGORIO JUSTO GUANDA Jefe Interino de esta Misión Consular, realizó una mesa de trabajo con el personal de la plantilla local, donde se evaluó la gestión realizada durante el año 2012 desde el punto de vista organizacional, donde se hizo precisión en el enfoque de la realización de sus actuaciones públicas coordinadas en procesos transparentes, eficientes y eficaces; donde se exaltó las cualidades venezolanas y del Libertador Simón Bolivar.

 

Los resultados de acuerdo al Plan Operativo Anual fueron positivos de acuerdo a las actividades programadas para el año 2012, se desarrollaron en su cabalidad de manera eficiente y se anexaron actividades extras que se lograron en beneficio de la población venezolana residentes en el departamento de La Guajira y el Cesar especialmente a las comunidades Wayuu. 

Última actualización el Viernes, 10 de Mayo de 2013 17:26
Leer más...
 
Homenaje postumo a nuestro comandante y Jefe Hugo Rafael Chavez Frias en Valledupar PDF Imprimir E-mail
Escrito por CR   
Martes, 26 de Marzo de 2013 15:13

20130320 193506


La organizacion Civica de Homenaje a Chavez de la ciudad de valledupar-Cesar integrada por los miembros de los Partidos Politicos del Polo Democratico Alternativo y Alianza social Independiente, Asocioaciones sindicales como SINTRACARBON y Agremiaciones como ADUCESAR  y Asomate, invito formalmente al Gobierno Bolivariano de venezuela y en su representacion al segundo Segundo Secretario Jose G. Justo Guanda jefe Interino de esta Mision Consular a un Homenaje postumo a nuestro Comandante y jefe Hugo Rafael chavez Frias.

20130320 184222Este fue realizado el dia miercoles 20 de marzo del presente año, con la participacion de la academia vallenata Andres el Turco Gil, Revista Grama, Maravilla Estéreo, Universidad Popular del cesar y la ciudadanía general en la Ciudad.

El evento se encontró ubicado en 5 Esquinas lugar muy reconocido en el lugar. El Jefe Interino recibió todos los agradecimientos de parte de todos los simpatizantes de la Política Bolivariana, se encendieron antorchas y velas para recordar a nuestro siempre vivo comandante.

Entre las personalidades se encontraba presente la presidenta Nacional del Polo Democrático Alternativo, la doctora Clara Lopez Obregon. El Jefe Interino de esta Misión Consular recibido por los miembros de La Cámara de Comercio de esta ciudad, agradeció el cariño de parte de los ciudadanos y sus cariñosos mensajes de condolencia al tiempo que reitero las seguridades de estima y distinguida consideración para con el país Colombiano.20130320 183402

20130320 171618

Última actualización el Jueves, 05 de Marzo de 2015 14:20
 
Homenaje póstumo a la muerte de nuestro comandante y Jefe Hugo Rafael Chavez Frias PDF Imprimir E-mail
Viernes, 22 de Marzo de 2013 15:11

DSC 5852

Esta Misión Consular conmovida por la muerte de nuestro Comandante y Jefe HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, realizo una eucaristía y dio apertura al libro de condolencia en el cual la comunidad civil, simpatizante y amantes a las políticas CHAVISTAS del departamento de la Guajira y Cesar, expresaron su conmoción por la inesperada partida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela. 

DSC 5812

La eucaristía se ofició en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, dirigido por el sacerdote Jefferson de Jesús Ariza Ojeda el día 8 de Marzo a partir de las 8:00 a.m., donde asistieron dirigentes políticos y otras personalidades de la región como el Gobernador de la Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, Secretario de Gobierno Misael Velásquez Granadillo, Ex-representante a la Cámara Antenor Duran Carrillo, Presidente a la Asamblea Departamental Hilber Pinto Aragón, Capitán de Puerto Jorge Ochoa, Director de la Cámara de Comercio Alvaro Romero Guerrero, Secretario de Salud Departamental Juan Camilo Chirino Kammerer, Rector del Colegio Sagrado Corazón de Jesús Gilberto Martínez Charriz, Miembro de la Academia de Historia Edinson Hernandez, Empleados de PDVSA, Cooperativa Ayatawacoop y Comunidad Wayúu, entre otros.

DSC 5849

Al finalizar la eucaristía se dio paso a los asistentes para que expresaran su dolor y agradecimiento, se observaron rostros bañados en lágrimas y muchos de ellos contaron las anécdotas que tuvieron con el mandatario Venezolano.

Miembro de la Comunidad Indígena Wayuu expresaron “Nos sentimos huérfanos” ya que el mandatario les brindaba el apoyo incondicional.

DSC 5853

Culminada  la Eucaristía, El Segundo Secretario Interino José Gregorio Justo Guanda acompañado con el Gobernador de la Guajira Juan Francisco Gómez Cerchar, Autoridades municipales y Comunidad civil, dieron inicio a un recorrido simbólico alrededor del parque Almirante Padilla, llevando en alto la fotografía de nuestro Presidente HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, el desfile culmino frente al edificio donde se encuentra ubicado el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Riohacha-Colombia.

El Segundo Secretario Interino José Gregorio Justo Guanda, una vez más reitero las seguridades de alta estima, respeto y distinguida consideración, agradeció a los asistentes y a la prensa por su positiva respuesta a la convocatoria que se comunicó por los medio de comunicación regionales y departamentales.

DSC 5932DSC 5918

 

Última actualización el Viernes, 22 de Marzo de 2013 17:30
 
“Jóvenes Guajiros, Líderes Competitivos y Triunfadores del Nuevo Milenio” PDF Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Diciembre de 2012 15:47

DSC_5552El día jueves ocho (08) de Noviembre el Segundo Secretario, Jefe Interino JOSE GREGORIO JUSTO GUANDA, responsable de esta Misión consular y su grupo de apoyo de dicha Misión, organizaron la I Conferencia "Jóvenes Guajiros, Lideres Competitivos y Triunfadores del Nuevo Milenio" –Sueña tu vida, Trázate metas y aprovecha tus potencialidades, ese es el camino al éxito. Los conferencistas fueron el Monseñor Héctor Salah Zuleta y el Doctor Carlos Galvis Fajardo. Los invitados fueron jóvenes pertenecientes al último grado de Bachiller de los siguientes colegios: Institución Educativa Divina Pastora, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Simón Bolívar, Institución Educativa Liceo Almirante Padilla y el Colegio Sara Deluque Panafleth.DSC_5564

El Monseñor Héctor Salah Zuleta en su presentación, se enmarco en señalar la importancia que tienen los valores, derechos, deberes fundamentales del ser humano con el propósito de crear y despertar en los jóvenes presente, que tengan actitud a conocer los mismos, para que les sirvan como eje central en su comportamiento y compromiso con ellos y con su entorno, y así puedan establecer proyecto de vida que coadyuven al desarrollo socio-económico con un liderazgo transformador que permita liderar competitivamente los destinos de nuestra región en el nuevo milenio que se avecina.

DSC_5617El Doctor Carlos Galvis Fajardo en su disertación señalo que el Departamento de la Guajira es privilegiada, ya que cuenta con recursos naturales y bellezas exóticas que garantiza un potencial para desarrollar actividades productivas y comerciales, lo cual la hacen meritoria de considerarla una región rica, que sabiéndola explotar puede generar dividendos económicos que permitiría un desarrollo en su estructura económica y social; pero que lamentablemente se carece de las capacidades para desarrollar proyectos y estrategias que permitan maximizar las riquezas; y que se adolece de niveles de competencia que faciliten formular programas en los cuales permita potencializar dichas oportunidades, también anoto que la Guajira ocupa el último lugar en niveles de competitividad.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 1 de 5

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
cne
correo
logo_200_bicentenario_ai
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)