con_riohacha
Consulado General en Riohacha - Colombia
Conmemoración a La Batalla de Carabobo PDF Imprimir E-mail
Domingo, 24 de Junio de 2012 00:00

128Con el izamiento de la Bandera Nacional de las Repúblicas de Venezuela y Colombia en La Plaza Simón Bolívar de Riohacha-Colombia se iniciaron los actos conmemorativos de los 191 años de La Batalla de Carabobo de nuestra amada República Bolivariana de Venezuela.

El representante de esta Misión Consular José Gregorio Justo Guanda dio apertura al acto realizado en la Plaza Simón Bolívar ante la estatua pedestre del líder de La Patria Simón Bolívar restaurada por el artista plástico Guajiro Javier Julio, donde se formalizó la entrega oficial de la espada y placa en homenaje a su labor patriota, esta exalta la siguiente frase, "Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos" (Simón Bolívar).

Última actualización el Viernes, 27 de Julio de 2012 15:05
Leer más...
 
Conmemoración a la Declaración de Independencia de la República Bolivariana de Venezuela en Riohacha - Colombia PDF Imprimir E-mail
Lunes, 23 de Abril de 2012 00:00

DSC00495En conmemoración a la declaración de Independencia del 19 de Abril de 1810, esta Misión Consular de la República Bolivariana de Venezuela en Riohacha-Colombia, junto a las autoridades departamentales y municipales de La Guajira celebramos el aniversario número 202 de esta tan importante fecha que dicta el inicio de la gesta independentista del pueblo venezolano.

A las 3:30 p.m. se inicio el solemne Te Deum en La Catedral Nuestra Señora de Los Remedios, donde especialmente se pidió por la salud de nuestro honorable Presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Seguidamente se realizó el habitual acto protocolario ante la escultura pedestre de nuestro Libertador en la Plaza Simón Bolívar.

Última actualización el Jueves, 10 de Mayo de 2012 16:40
Leer más...
 
Celebraron en Riohacha los 202 años de la declaración de Independencia en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Abril de 2012 00:00

cons2Con la mirada atenta del libertador Simón Bolívar, el Consulado General de Venezuela en Riohacha celebró ayer la conmemoración de la Declaración de Independencia que cumplió 202 años.

El acto estuvo lleno de personalidades como el Cónsul General de Venezuela en Riohacha, Alcides González Lara; el presidente de la Asamblea de La Guajira, Hilber Pinto; la jefe de Pasaportes de la Guajira, Nohora Lith Barliza; el capitán de Navío, Jorge Ochoa Fandiño; la diputada del Departamento, Astrid Ariza; el exdiputado de La Guajira, Antenor Durán y el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra, entre otros.

con1

Tras el acto que tuvo intervenciones militares por parte de soldados del Batallón Cartagena, el Cónsul puso en compañía de mencionadas personalidades, una ofrenda floral en la estatua del libertador Simón Bolívar. Así mismo, se realizó una misa de acción de gracias en la Catedral de Riohacha y posteriormente se entonaron los himnos de Venezuela y Colombia.

 

Última actualización el Lunes, 23 de Abril de 2012 14:35
 
Realización del Censo para el Registro de Venezolanos recidentes en la Jurisdicción de la Guajira y el Cesar PDF Imprimir E-mail
Viernes, 13 de Abril de 2012 00:00

SDC15020Riohacha, Abril 13 de 2012. Dado cumplimiento a las actividades programadas en el POA 2012, se realizo en la ciudad de Valledupar la Jornada de Censo de Venezolano residentes en el Departamento del Cesar, para esta actividad se conto con el apoyo logístico de la Administración Gubernamental en cabeza del Gobernador del Cesar, Doctor Luis Alberto Monsalvo, quien nos facilito las instalaciones del auditorio "Luis Rodrigo Valero".

El censo tiene como objetivo, la visibilización de los connacionales venezolanos residentes en el Departamento del Cesar y de esta forma poder establecer una base de datos que nos permita conocer detalles como su ubicación, domicilio, teléfonos, situación actual, nivel de estudio e información de su núcleo familiar; esto le facilitara tanto ciudadano venezolano como a las autoridades colombianas en caso de cualquier eventualidad el apoyo oportuno del gobierno venezolano a través de su consulado general en Riohacha (La Guajira), de otra parte permitirá la información precisa para que el ciudadano este atento al ejercicio de su deber democrático en las próximas elecciones en su país, además de los servicios y beneficios que la Republica Bolivariana de Venezuela le ofrece a sus compatriotas y familiares radicados en el exterior.

Última actualización el Jueves, 28 de Junio de 2012 14:46
Leer más...
 
Consulado de Venezuela realizará censo en Valledupar PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 04 de Abril de 2012 00:00

Con el propósito de conocer la cantidad de venezolanos que residen en el Cesar, su ubicación, domicilio, teléfono y situación actual, el consulado de Venezuela en Riohacha, La Guajira, realizará un censo durante el día de hoy en Valledupar.

El auditorio 'Luis Rodrigo Valera' de la Gobernación del Cesar será el epicentro, donde desde las ocho de la mañana, se concentrarán extranjeros que residente aquí en el Departamento y participarán de las 'Primera jornada de Censo'.

Según informaciones del consulado venezolano, esto facilitará, tanto al ciudadano venezolano como a las autoridades colombianas, apoyo oportuno cualquier eventualidad; también la información precisa para que el extranjero esté atento al ejercicio de su deber democrático en las próximas elecciones en su país.


Última actualización el Jueves, 10 de Mayo de 2012 16:17
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 Próximo > Fin >>

Página 3 de 5

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
cne
correo
logo_200_bicentenario_ai
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)