con_riohacha
Consulado General en Riohacha - Colombia
A tres años de la Memoria, Siembra y del Legado del Comandante y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por RZT   
Sábado, 05 de Marzo de 2016 16:14

 

SAM 1200

SAM 1202

Riohacha 05-03-16.

El día de hoy tuvo lugar en la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios, iglesia principal de la ciudad de Riohacha, capital del Departamento de la Guajira, la eucaristía en memoria del tercer año conmemorativo de la siembra del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, líder fundamental de la Revolución Bolivariana en Venezuela e indudable referente latinoamericano de la integración y de las luchas populares en nuestra región y el mundo.

A este acto asistieron miembros de la comunidad en general, figuras de la academia y grupos sociales de Riohacha. Tales como: el Presidente de la Academia de Historia de la ciudad; Orlando Vidal Joiro; miembros del Comité de Solidaridad con Venezuela en La Guajira; miembros del Comité de Exaltación Padillista; el grupo cultural "Pilanderas de la comai pipi" y ciudadanía en general.

En el curso de la ceremonia religiosa se realizó una ofrenda floral en memoria del Comandante Hugo Chávez; al tiempo que se hizo lectura de fragmentos de frases del Libertador Simón Bolívar, a modo de exaltación del pensamiento bolivariano, del cual el Comandante Hugo Chávez fue un ferviente impulsor y defensor.

La convocatoria estuvo encabezada por el Jefe Interino del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Riohacha, Segundo Secretario ROBINSON ZAPATA TABORDA, quien dirigió sus palabras de agradecimiento a los asistentes, resaltando la necesidad de mantener la vigencia del legado de unidad e integración señalado por el Padre de la Patria Simón Bolívar y retomado en estos tiempos por el Comandante Hugo Chávez.

¡Chávez Vive! ¡La Lucha sigue!

Última actualización el Sábado, 05 de Marzo de 2016 16:49
Leer más...
 
Canciller Rodríguez: Venezuela está comprometida con modelo de desarrollo para el pueblo y la paz PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Jueves, 25 de Febrero de 2016 15:09

canc 71455760296

Caracas, 24 Feb. AVN.- Venezuela está comprometida con un modelo de desarrollo para el pueblo y por la paz, ratificó este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

"Hoy podemos decir que Venezuela no solamente ha sido un estudiante destacado, sino principalmente comprometido con un modelo de desarrollo para la gente, con un modelo de desarrollo por la paz", expresó, en declaraciones transmitidas por Telesur desde Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra a propósito del aniversario 50 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Recordó que Venezuela se encuentra entre los países con alto desarrollo humano en un contexto de guerra económica, planes y acciones desestabilizadoras por parte de la derecha y la baja de los precios del petróleo.

En este sentido, la ministra de Relaciones Exteriores destacó que, pese al sabotaje a la economía nacional por parte de agentes internos y externos, Venezuela mantiene y garantiza un modelo inclusivo para asegurar derechos ciudadanos fundamentales como la vivienda, alimentación, salud y educación.

"Eso ha sido gracias al modelo bolivariano, gracias a la Revolución Bolivariana, y sabemos que a pesar de la guerra económica en contra del pueblo de Venezuela que se teje desde factores externos con alianzas internas en Venezuela, nosotros resistimos con un modelo inclusivo", recordó, y refirió que Venezuela fue uno de los primeros países en cumplir con las Metas del Milenio.

Asimismo, recalcó que el Gobierno Bolivariano sigue sumando esfuerzos para dar respuestas al pueblo ante la coyuntura económica actual, a través de iniciativas como la Agenda Económica Bolivariana, que busca potenciar la capacidad productiva del país.

La canciller de la República también manifestó que Venezuela es y seguirá siendo ejemplo para la comunidad internacional por el modelo inclusivo que mantiene y la justa y equitativa distribución de la riqueza nacional, con la puesta en marcha de diversas misiones sociales para atender al pueblo.

"Fue con la llegada del comandante Hugo Chávez en 1998 que en Venezuela se pudo hacer una distribución justa, equitativa de la riqueza, en este caso de la renta petrolera. El presidente Nicolás Maduro ha remarcado este modelo en el desarrollo de las potencialidades", acotó.

Igualmente, indicó que el modelo de desarrollo que se debe implementar a futuro debe estar vinculado a los modelos políticos, así como al respeto y al estado de Derecho nacional e internacional.

Hasta diciembre pasado, Venezuela se encontraba en el puesto 71 del Índice de Desarrollo Humano (IDH), ponderado por el Pnud, al ubicarse en el rango de los países que han logrado mayor índice de igualdad social y, en consecuencia, registran alto desarrollo humano.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo fue creado el 1º de enero de 1966 y tiene presencia en 177 países para contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Última actualización el Jueves, 25 de Febrero de 2016 15:21
 
Presidente Maduro Evaluó con Estado Mayor Militar Planes Estratégicos Para Periodo 2016-2018 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 13 de Enero de 2016 15:07

 

300

Caracas, 12 Ene. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, evaluó con miembros del Estado Mayor Militar las estrategias para el fortalecimiento de la unidad cívico-militar previstas para el periodo 2016-2018, frente a los nuevos retos que afronta el país en materia económica, política y social.

De acuerdo con un contacto informativo de Venezolana de Televisión, la reunión se efectuó en el Ministerio de la Defensa y contó con la participación de los jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como los comandantes del Ejército Nacional Bolivariano, Armada Nacional Bolivariana, Aviación Militar Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Nacional bolivariana.

Previamente, el jefe de Estado presidió el acto de trasmisión de mando de las Redi, en Fuerte Tiuna, Caracas. Allí, reiteró que la FANB es la columna vertebral de la patria futura, la cual se fortalecerá "cada vez más desde el punto de vista ético, espiritual, doctrinario y organizativo" en defensa del pueblo venezolano, al tiempo que llamó a los comandantes de los cinco componentes que integran la organización castrense a mantenerse en vanguardia para la consolidación del nuevo concepto estratégico de defensa.

"Les invito al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, a los comandantes del Ejército, de la Armada, de la Aviación, de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Milicia Bolivariana, a seguir avanzando en el nuevo concepto estratégico de defensa que hemos desarrollado para la nueva organización, basada en los principios y doctrinas de los libertadores y que ha permitido la construcción de una nueva Fuerza Armada", manifestó.

Última actualización el Miércoles, 13 de Enero de 2016 15:23
 
Representantes del Alba Rindieron Homenaje al Libertador y al Comandante Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 12 de Enero de 2016 14:11

 

200

Caracas, 12 Ene. AVN.- Representantes diplomáticos de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) rindieron este martes un homenaje a Libertador Simón Bolívar y al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El homenaje, transmitido por Venezolana de Televisión, consistió en la colocación de una ofrenda ante la estatua ecuestre del Libertador, en la Plaza Bolívar de Caracas, como símbolo de solidaridad de la región con Venezuela, para reafirmar la integración latinoamericana y en respeto a las figuras de ambos líderes bolivarianos.

Este homenaje se suma a los actos de desagravio a Bolívar y Chávez que distrintos sectores han venido efectuando en todo el territorio nacional, luego que la semana pasada el presidente de la Asamblea Nacional, el adeco Henry Ramos Allup, ordenara de manera arbitraria y hostil el retiro de los retratos de ambos líderes de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

En el homenaje de este martes estuvieron el vicecanciller para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez; el embajador de Cuba, Rogelio Polanco; el de Bolivia, Luis Trigo Antelo; la encargada de Negocios de Nicaragua, Bettina Rodríguez; el embajador de San Vicente y las Granadinas, Andreas Ritzos; el de Ecuador, Rafael Quintero López, y el de Haití, Lesly David.

Asimismo, asistieron Rubén Pereira, coordinador de Movimientos Sociales del Alba-TCP, y Eleonora Pulido, representante de la Secretaría del bloque.

 

Última actualización el Martes, 12 de Enero de 2016 14:17
 
Presidente Maduro: 2016 es el año del reimpulso del Bolivarianismo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 15:11

 

36

Caracas, 30 Dic. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que el 2016 será el año del renacimiento del bolivarianismo para encarar nuevos retos ante el asedio de las bajas de los precios del petróleo, el sabotaje de la derecha y los constantes ataques del imperialismo.

Durante su programa semanal En Contacto Con Maduro, el Mandatario confió en que el próximo año surgirá "una verdadera epopeya de renacimiento, de recuperación, de trabajo, de esperanza, de amor", que permita a las fuerzas revolucionarias crecerse tras las dificultades afrontadas durante el año 2015.

Señaló que en los últimos días, junto a su equipo y con los aportes de los sectores del poder popular, ha diseñado "un nuevo esquema necesario, de trabajo, de profunda reflexión, de estudio" con valoraciones y propuestas para afrontar un escenario político, económico y social complejo para el país.

Asimismo, instó a la unidad entre las fuerzas revolucionarias y el Poder Popular, fundamentados en las bases del socialismo y tomando en cuenta las tres R: Rectificación, Rebelión y Renacimiento.

"La gran R de las tres erres al cuadrado es la Rectificación, la segunda es la rebelión frente a las amenazas imperiales (...), el derecho a la rebelión del pueblo con la Constitución en la mano", señaló Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión.

La tercera de las erres planteadas por el mandatario es el renacimiento de la Revolución: "Año 2016 es el año del Renacimiento de la patria, del bolivarianismo, del chavismo (...) Frente al oscurantismo, un renacimiento del espíritu, del amor, de la fe en nosotros mismos, del trabajo con base a la rectificación", dijo.

En este sentido, el Mandatario Nacional convocó a un gran congreso de la Patria para la segunda quincena del mes de enero para el que están llamados los movimientos sociales del país: "Vamos a unirnos, vamos a un gran reimpulso revolucionario".

"Este congreso nos permitirá elaborar las líneas maestras de la contraofensiva revolucionaria y del renacimiento del bolivarianismo. Permitirá la expansión de las fuerzas revolucionarias para visualizar los escenarios para el año 2016", expresó.

Maduro consideró que tras el revés electoral del pasado 6 de diciembre —cuando la oposición se hizo con la mayoría calificada de la Asamblea Nacional (AN)— el pueblo chavista ha despertado con más fuerza y está destinado a establecer nuevos líneas de acción, dentro del marco de la Constitución, para defender las conquistas populares de la Revolución.

"Es tiempo de perseverar en el proceso revolucionario, es tiempo de rectificar, y es tiempo de buscar el renacimiento profundo del espíritu original de la Revolución Bolivariana para construirlo y reconstruirlo moral, espiritual y políticamente", enfatizó durante su alocución.

 

35

Última actualización el Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 16:16
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 114

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
cne
correo
logo_200_bicentenario_ai
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)