con_riohacha
Consulado General en Riohacha - Colombia
Bloqueo de la Frontera Colombo-Venezolana en Paraguachón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Comunicado Consulado   
Lunes, 16 de Marzo de 2015 21:01

 

f2

f1

Frontera Colombo-Venezolana, 13 de marzo de 2015
En la zona fronteriza Colombo-venezolana en Paraguachon se dio la concentración convocada por cooperativas para demostrar el rechazo al gobierno de los Estados Unidos, en solidaridad al gobierno de la Republica venezolana ya que sabrá ganar con paz y dignidad ante las amenazas injerencistas de las cuales ha sido víctima.

Las cooperativas que apoyaron la solidaridad a Venezuela son:
Cooperativas Mixtas de Producción de Bienes, Asociación Indígena de Combustibles, Indígena AKALIAJIRWAA, Ayatawacoop.

También asistieron representantes de la República de Venezuela, el cónsul de primera RONAL MUÑOZ, el gobernador del estado del Zulia FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS, el alcalde del municipio de mara LUIS CALDERA y el alcalde guajira HEBERT CHACON, los cuales fueron declarantes del apoyo por parte de las comunidades indígenas lo cual en una voz decían "por las fronteras ningún militar gringo pasara".La espada de bolívar viajara por América latina "Chávez vive" "la patria sigue" "viviremos y venceremos y nuestro triunfo seguirá siendo la paz" "estamos los hijos de GUACAIPURO defensores de esta frontera hijos de libertadores.

Los Gobernantes de la República de Venezuela, manifestó a los ciudadanos agradecimientos por el apoyo y dejar en alto el legado libertador SIMON BOLIVAR y el Presiente Comandante Eterno HUGO CHÁVEZ FRÍAS sigue vivo en los corazones de guajira Colombo-venezolana.

Última actualización el Lunes, 16 de Marzo de 2015 21:30
 
Con izada de la Bandera iniciaron actos en honor a Bolívar por 184 años de su muerte PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 17 de Diciembre de 2014 19:44

z9a33341418821920

En tributo al Libertador Simón Bolívar se realizó este miércoles la ceremonia de izada de la Bandera en el Panteón Nacional y mausoleo donde reposan los restos del Padre de la Patria, ceremonia que marcó el comienzo de los actos con motivo de los 184 años de su muerte.

Al inicio del acto la almiranta en jefa Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entregó la Bandera Nacional al alférez mayor de la agrupación de cadetes de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.

Después de haberse rendido los honores militares de rigor con la entonación del Himno Nacional, la ministra, miembros del alto mando militar y demás autoridades presentes firmaron el acta protocolar del evento en conmemoración de la muerte del Libertador.

"Hemos venido aquí hoy al Panteón Nacional, a rendirle tributo al padre de la Patria, y es muy importante todo su legado, lo que Bolívar nos dejó y que se mantiene actualmente. La unión está vigente más que nunca hoy con nuestro Gobierno unido trabajando con nuestro pueblo", afirmó la ministra tras culminar la izada de la Bandera.

Leer más...
 
Maduro: Unasur un proyecto original De El Libertador, Simón Bolivar PDF Imprimir E-mail
Escrito por MPPRE   
Sábado, 06 de Diciembre de 2014 13:58

Unasur008

Quito, 05 de diciembre de 2014. (MPPRE).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que nació en 2008 como un escenario de integración política, es el proyecto original del Libertador Simón Bolívar y que fue rescatado por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Es el proyecto que el comandante Chávez echó andar para la integración del sur, la construcción del nuevo sur, es el proyecto original, el proyecto de Bolívar", manifestó el Jefe de Estado venezolano, en declaraciones ofrecidas a TeleSur en Quito, Ecuador, donde se inauguró la sede de Unasur.

El Mandatario mencionó que el objetivo de esta instancia de integración pasa a una nueva etapa de concreción. "Lo concreto está por hacerse, lo importante es avanzar y comenzar a configurar el bloque de fuerza".

"Ya somos un bloque unido en la diversidad, pero ya está apuntado hacia una gran zona de desarrollo económico", mencionó, al tiempo en que recalcó que ello va en pro del bienestar de los pueblos.

Última actualización el Sábado, 06 de Diciembre de 2014 14:03
Leer más...
 
Lengua originaria venezolana mapoyo ingresa al Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 25 de Noviembre de 2014 19:24

mapoyounesco11416926873

La lengua del pueblo indígena mapoyo, de Venezuela, se convierte en la primera en ingresar a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en la lista de salvaguardia urgente, informó este martes el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Luis Alberto Crespo.

Crespo destacó que este reconocimiento es un gran logro para la revolución y el pueblo de Venezuela, "que permite revitalizar nuestra tradición oral indígena, ya que es un pueblo que tuvo una participación en nuestra guerra de Independencia, es por eso que forma parte de nuestra historia".

En declaraciones para La Radio del Sur, el diplomático significó que el ingreso de Venezuela fue el único de América Latina este año y aseguró que el ingreso de la lengua originaria mapoyo a la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad "permite reivindicar nuestros valores humanos en toda la diversidad cultural".

Felicitó al presidente del Centro de la Diversidad e Identidad Cultural, Benito Irady, por este logro y añadió: "Gracias al comandante eterno Hugo Chávez se ha sembrado la reivindicación de nuestros valores humanos en la unión de pueblo y Ejército, y también hizo de Venezuela una gran soberanía en toda la diversidad cultural", subrayó Crespo.

Última actualización el Martes, 25 de Noviembre de 2014 19:38
Leer más...
 
77 pacientes guatemaltecos llegan a Venezuela para ser atendidos por la Misión Milagro PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Viernes, 14 de Noviembre de 2014 14:03

 mg 4342 rh1415925134

Este jueves, pasadas las cuatro de la tarde, arribaron al país 77 guatemaltecos quienes por presentar distintos problemas de salud visual recibirán atención médica oftalmológica en Venezuela a través de la Misión Milagro.

Las personas, de escasos recursos económicos, llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en el avión Embraer 190, Siglas YV 2966, de Conviasa.

Los visitantes centroamericanos serán intervenidos gratuitamente en el Centro Oftalmológico de la Misión Milagro en el estado Vargas y en el Hospital Militart Carlos Arvelo, en Caracas.

Al recibimiento asistieron el Viceministro para America Latina y el Caribe, Alexander Yanez, y Beatriz Mendez, encargada de negocios de la embajada de la República de Guatemala.

El director de la Misión Milagro, Ricardo Riera, indicó que hasta la fecha 3.100 guatemaltecos han sido atendidos con este programa social, que desde su creación en 2004 ha mejorado la salud visual de 1.900.000 venezolanos y de miles de ciudadanos de Suramérica, Centroamérica, África y Europa.  

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 114

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
cne
correo
logo_200_bicentenario_ai
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)