con_riohacha
Consulado General en Riohacha - Colombia
Presentados oficialmente III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 06 de Mayo de 2014 20:44

 mg 6772 rh1399402019

Este martes fueron presentados oficialmente los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, que iniciarán el próximo 14 de mayo, y que tendrá como sede principal el Coliseo Hugo Rafael Chávez Frías.

En la presentación ante los medios que se realiza en l sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), ubicado en El Paraíso, Caracas, están presentes el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el presidente del COV, Eduardo Álvarez y el viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán, y el procurador de Vargas y encargado de los juegos Pedro Rodríguez, entre otras personalidades.

"Nuestros atletas estarán disputando medallas y Venezuela estará luchando para quedar entre los tres primeros lugares", expresó Terán durante la rueda de prensa.

Leer más...
 
Artistas venezolanos promoverán su talento en 19 países del mundo PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 30 de Abril de 2014 21:23

 mg 002013984386471398723413

Artistas venezolanos realizarán un gira por 19 países de África, América, Asia y Europa, para promover el talento nacional.

"Aspiramos hacer visible a los creadores y artistas de la disciplina musical llevando un catálogo de 100 títulos de nuestras expresiones sonoras", dijo el viceministro para la Cultura, Néstor Viloria, citado en un boletín de prensa.

También indicó que se realizarán talleres de cuatro, como parte del Año del Joropo, en las embajadas venezolanas en las islas caribeñas Santa Lucía, adonde acudirán María Natividad González Orozco y Daniel Efraín González Leccese, y Antigua y Barbuda, donde se presentarán Luis Horacio Rudas Ardila y Gleidy Milagros Díaz Guaramas.

Asimismo, informó que Amaranta Pérez y su agrupación, integrada por David Carpio, Carlos Quintero, Luis Viña, Fernando Gouvea y Rolando Canónico, harán una gira por cuatro provincias de Cuba, como parte del convenio Cuba-Venezuela. Por su parte, la agrupación Herencia participará en conciertos y talleres de percusión afrovenezolana.

Última actualización el Miércoles, 30 de Abril de 2014 21:42
Leer más...
 
Con esfuerzo colectivo trabajadores ensamblaron la canaimita un millón PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 30 de Abril de 2014 20:06

img 18661398464650

El esfuerzo y trabajo colectivo de 290 trabajadores de Industria Canaima cumplio el logro de haber ensamblado un millón de computadoras portátiles para los niños, niñas y adolescentes del país.

Estas computadoras son el eje central del Proyecto Educativo Canaima, creado por el comandante Hugo Chávez en 2009 para dotar de herramientas tecnológicas a los niños de las escuelas y a los adolescentes en los liceos.

Ya 3.3 millones de estudiantes tienen en sus manos estas mini computadoras conocidas como Canaimitas. De esas, un millón se ensambló en Venezuela por la Industria Canaima, cuyos trabajadores fueron formados en la Gran Misión Saber y Trabajo.

Peggi Gamboa, quien lleva en la industria un año, destacó que el principal objetivo de su trabajo es apoyar la educación que se imparte en el país. Recuerda que el proyecto "fue la niña de los ojos" del comandante Chávez, ahora continuado por el Presidente Nicolás Maduro.

Leer más...
 
Misión de salud Barrio Adentro salvó la vida de 1,7 millones de venezolanos PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 16 de Abril de 2014 16:19

barrio adentro

El 16 de abril de 2003, hace 11 años, comenzó a andar la Misión Barrio Adentro, eje central del Sistema Público Nacional de Salud, que ha salvado la vida de 1.750.000 venezolanos.

La cifra revela casos de personas atendidas en los más de 10.000 consultorios de Bario Adentro ubicados en intrincados barrios, caseríos, zonas rurales y urbanizaciones.

Los casos de vidas salvadas han sido recogidos a lo largo de estos años en testimonios de madres, de pacientes y familias que señalan que la gratuidad y la atención rápida fueron fundamentales para salvar sus vidas.

Delfina Romero, habitante de la parroquia Petare, contó a AVN, hace dos años que "si no hubiese sido por Barrio Adentro, mi hijo se hubiese muerto. Si no me lo atendían rápido por una cortada que tenía (en su costado izquierdo) se desangra y se muere".

La señora Margarita Rojas, vive en Caricuao y su testimonio corresponde al año 2009, cuando requería ser operada de un quiste en la espalda.

"Yo fui a un módulo que queda en Antímano, porque tenía una gomita en la espalda. El doctor que me vio allá me hizo exámenes y me refirió a la clínica popular de Caricuao, donde me operó. Yo no pagué ni medio y todo salió muy bien, gracias a Dios".

Leer más...
 
Inaugurado primer parque público para el deporte extremo radical en Anzoátegui PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 14 de Abril de 2014 16:03

El primer parque público para el deporte extremo radical en el estado Anzoátegui fue inaugurado en la ciudad de Barcelona, en la prolongación de la avenida Fuerzas Armadas de esta localidad oriental.

Este nuevo espacio de 2.300 metros cuadrados, donde los jóvenes podrán practicar la disciplina ciclística acrobática BMX, el roller derby (deporte basado en el patinaje sobre ruedas) y diversas actividades en patineta, cuenta con 15 rampas, gradas con capacidad para 120 personas, una tarima, ocho postes con reflectores, ornato, entre otras áreas.

La obra fue ejecutada por la Gobernación de Anzoátegui junto con la alcaldía del municipio Simón Bolívar en un lapso de un mes, y alcanzó una inversión por 2,8 millones de bolívares, informó el alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez.

“A través de esta iniciativa de la juventud anzoatiguense estamos recuperando los espacios que estaban sumergidos en el abandono, a fin de convertirlos en lugares de paz y vida, donde la cultura y el deporte se impongan contra la violencia”, manifestó.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 114

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
cne
correo
logo_200_bicentenario_ai
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)