con_riohacha
Consulado General en Riohacha - Colombia
128 niños disfrutan de nuevos parques instalados en cuatro colegios de Miranda PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 14 de Abril de 2014 15:56

Un total de 128 niños en edades de preescolar pertenecientes a cuatro Escuelas Bolivarianas podrán disfrutar de parques infantiles instalados en esos centros educativos, informó la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda) en nota de prensa.

Las escuelas Bolivarianas Libertador Simón Bolívar, de Potrero Cercado; José de San Martín, de  Cúa; Batalla de Urquía y el Simoncito Niño Simón, de Terrazas del Ávila, fueron los centros educativos en los cuales se instalaron los parques.

"No se imaginan la alegría que sentimos las maestras al ver a nuestros niños jugando en el parque que les han regalado. Mucho lo verán como algo sencillo, pero este parque les permitirá al futuro de la Patria seguir desarrollándose en el área motora. Además contar con nuevas plantas le da un rostro nuevo a la escuela que recibe a los niños desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde", expresó Yenny Perdomo, docente de la Escuela Bolivariana Libertador Simón Bolívar, citada en el texto.

Por su parte, la alcaldesa del municipio General Rafael Urdaneta, Adyaniz Noguera, señaló que gracias a CorpoMiranda también se está recuperando el tramo Tácata-Cúa y el mantenimiento vial en brocales y cunetas en la carretera nacional Cúa-San Casimiro.

El Gobierno Nacional continuará desplegándose por los 50 centros educativos del estado Miranda para fortalecer y atender las necesidades de los niños y maestros de la entidad.

 
Aprobada construcción de 3.000 viviendas para comunidades indígenas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 25 de Marzo de 2014 17:05

 mg 83911395707371

El Ejecutivo Nacional aprobó la construcción de 3.000 viviendas para las comunidades indígenas venezolanas, indicó el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la construcción de las nuevas casas para este año a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), precisó Rodríguez este lunes durante la instalación de la Conferencia Nacional de Paz de los pueblos indígenas en el parque Los Caobos de Caracas.

Además, informó que el Ejecutivo aprobó un conjunto de proyectos productivos que beneficiarán a 500 comunidades indígenas del país, los cuales se materializarán a través de una inversión del Fondo Miranda, "iniciativa que se traduce en más poder para el pueblo", añadió.

Precisó que el Gobierno nacional seguirá fortaleciendo las misiones sociales para que lleguen a las comunidades "con más fuerza y eficiencia", especialmente la Misión Guaicaipuro, la cual tiene como objetivo principal la restauración de los títulos territoriales y defensa de los derechos humanos de los pueblos originarios de Venezuela.

 
Gobierno entregará más de 23.000 computadoras a universidades este año PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 19 de Marzo de 2014 15:58

 mg 19231366158427

Más de 23.000 computadoras entregará este año el Gobierno Nacional a todo el sector educativo, además de sistemas de suiche, vídeo beam y proyección, anunció el ministro para la Educación Universitaria, Ricardo Menéndez.

Desde la aldea universitaria "Alí Primera", ubicada en Santa Teresa, estado Miranda, precisó que en los próximos días la Misión Sucre comienza con la reposición de 3.340 computadoras.

Igualmente, informó que este martes se publicará en los diversos diarios nacionales y a través del portal del Ministerio para la Educación Universitaria el vigésimo noveno listado de los Petrorinoco, que incluye más de 2.300 jubilados del sector.

Los Petrorinoco son títulos valores que el Estado venezolano entrega a los trabajadores jubilados y pensionados del sector público para saldar el pago de sus prestaciones sociales.

El trabajador tiene la opción de disponer de sus prestaciones sociales como lo desee: puede mantener el dinero en el fideicomiso para ganar intereses por encima de las cuentas de ahorro de cualquier banco, comercializarlo en la Bolsa de Valores o retirarlo de forma parcial o total.

Menéndez  destacó la importancia de masificar la educación para contribuir al desarrollo del país. "Tenemos que diseñar el proyecto de educación universitaria que viene a conectar el presente con el futuro, esto con profundos valores y principios humanistas", refirió a través de un boletín de prensa.

 
Gobierno afina detalles para fortalecer la Misión José Gregorio Hernández PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Lunes, 17 de Marzo de 2014 16:09

 mg 94041395008171

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días presidirá una asamblea de trabajo con los representantes y miembros de la Misión José Gregorio Hernández, para aprobar recursos y acciones que fortalecerán la misión y expandir su capacidad de atención, en beneficio de los venezolanos con discapacidad.

La Misión fue creada por el Comandante Hugo Chávez en marzo de 2008, con el objetivo atender a la población venezolana con discapacidad y prestar apoyo médico y psicológico a personas con enfermedades genéticas, que les permita incorporarse al trabajo y la vida activa.

Durante un acto con trabajadores de la Misión Alimentación en las afueras del Palacio de Miraflores, Maduro también informó que se reunirá en los próximos días a los trabajadores del Centro Nacional de Genética Médica "Dr. José Gregorio Hernández", ubicado en Guarenas, estado Miranda.

Este centro genético fue inaugurado durante la Revolución Bolivariana y se convirtió en el primer espacio para el estudio, identificación y tratamiento de enfermedades genéticas causantes de discapacidades en Suramérica.

 
Niños y jóvenes recibirán esta semana 50.000 computadoras Canaimas PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 25 de Febrero de 2014 22:53

canaimasEn el transcurso de esta semana, niños y jóvenes estudiantes de escuelas y liceos recibirán 50.000 computadoras Canaimas, herramienta educativa tecnológica que ha llegado a más de 3 millones de estudiantes en el país, informó este lunes el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez.

Al participar en un acto de entrega de estas mini portátiles, en el Liceo Mariano Picón Salas, ubicado en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, el ministro resaltó que la dotación de estos equipos también se llevará a cabo en universidades.

"Hemos estado en el territorio nacional, la semana pasada entregamos 30 mil, esta semana entregaremos 50 mil. Ya son más de tres millones de computadoras", señaló Rodríguez.

Destacó que las computadoras son distribuidas a estudiantes de primero, cuarto y quinto año de bachillerato y a partir de abril continuarán la dotación a segundo y tercer año, como de la expansión de Programa Canaima Educativo a estudiantes de educación media.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 8 de 114

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
cne
correo
logo_200_bicentenario_ai
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)