con_riohacha
Consulado General en Riohacha - Colombia
Maduro llama a intensificar el trabajo para llegar a un 100% de cobertura de Misión Barrio Adentro PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 15:33

 

trabajo11446496891

 

Caracas, 06 Sep. AVN.- 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes al Gabinete Ejecutivo, así como a los integrantes de los comités de salud del país a acentuar el trabajo, en la unión con el pueblo, para fortalecer el sistema de de atención de calidad, ante las pretensiones de la derecha de socavar con esta conquista social.

"El futuro lo vamos a garantizar, el futuro de amor va a continuar su andar en los meses y años que están por venir. Llamo a toda Venezuela a unirnos, a unirnos de la búsqueda de los grandes objetivos de la felicidad social, de la paz nacional", expresó el jefe de Estado durante una jornada de trabajo de la Misión Barrio Adentro 100% realizada desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, y emitida en transmisión conjunta de radio y televisión.

Indicó que en unión cívico-militar el pueblo irá derrotando el odio y la intolerancia de los voceros de la derecha. "Es una derecha fascista, golpista (...) los hemos parado y los vamos a seguir parando y la mejor forma de derrotarlos es con el trabajo con el amor, con los logros de la revolución y que vayan quedando aislados, cada vez más asilados los violentos los golpistas (...) nosotros cada vez más unidos como hoy".

En la actividad el Presidente expresó su reconocimiento a todos los integrantes que conforman los centros populares de salud, agrupados en Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic).

Última actualización el Miércoles, 07 de Septiembre de 2016 16:03
Leer más...
 
Canciller Rodríguez: Venezuela es una patria soberana no sujeta a órdenes de imperio alguno PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Martes, 16 de Agosto de 2016 14:33

venezuela-bandera-getty2

 

Caracas, 16 Ago. AVN.-

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones injerencistas de la portavoz del departamento de estado de Estados Unidos (EEUU), Elizabeth Trudeau, quien se dirigió de forma intromisoria a asuntos internos de la nación suramericana.

"Venezuela denuncia el doble estándar de Estados Unidos en materia de DDHH, que habiendo causado sufrimiento masivo al planeta pretende dar lecciones al mundo", escribió la diplomática en su cuenta de twitter, al tiempo que recordó las miles de víctimas civiles e inocentes asesinadas por las invasiones emprendidas por Washington y sus aliados.

Trudaeu consideró como "detención arbitraria" la pena que cumple el derechista Leopoldo López, quien violentó las leyes y la Constitución de la República, tras la activación en 2014 del plan golpista La Salida, acciones terroristas que dejaron un saldo de 43 asesinatos, 878 personas heridas y cuantiosas pérdidas de bienes públicos y privados.

El vocero de Voluntad Popular fue declarado culpable por instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir, delitos tipificados en las leyes venezolanas.

Ante esto, Rodríguez enfatizó que el "gobierno estadounidense defiende y protege a su principal agente en Venezuela, formado y preparado en ese país para tomar el poder violentamente".

"Venezuela es una patria soberana, no sujeta a órdenes de imperio alguno, que hoy mantiene en la cárcel al prisionero más antiguo del planeta", expresó la canciller al hacer referencia al independentista de Puerto Rico Óscar López Rivera, quien este 2016 cumplió 35 años en cautiverio en EEUU.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, la Casa Blanca ha realizado acciones injerencistas contra Venezuela –que coinciden con la postura de la derecha nacional, debido a que el Gobierno Bolivariano se aboca a los intereses del pueblo y no responde a ejes de poder extranjeros.

Última actualización el Martes, 16 de Agosto de 2016 14:40
 
Trabajadores reactivarán 11 líneas de producción de empresa Kimberly Clark PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 13 de Julio de 2016 16:01

kimberly klark

Maracay, 12 Jul. AVN.-

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que los trabajadores de la trasnacional Kimberly Clark reactivarán 11 líneas de producción paralizadas, antes de las pasadas elecciones parlamentarias, por los dueños de esta empresa dedicada a fabricación de pañales, papel higiénico y toallas sanitarias.

"Esta planta tiene 11 líneas de producción, desde pañales, toallas sanitarias, papel servilleta, entre otros rubros de higiene. Desde noviembre de 2015, previo a las elecciones parlamentaria del 6 de diciembre, la trasnacional comenzó la paralización técnica de la planta, para generar zozobra y desestabilización en el país", explicó el gobernador El Aissami mediante un boletín de prensa.

El mandatario regional detalló que el pasado viernes 8 de julio, cuando se realizó la paralización total de la infraestructura, solo tenían activa una línea de producción en la planta, ubicada en la zona industrial La Hamaca, en Maracay, capital del estado Aragua.

Denunció que los propietarios se marcharon a Costa Rica y desde allá le hicieron el depósito de prestaciones sociales a los trabajadores "sin darle la cara" y de manera inconsulta.

"A los 961 trabajadores los botaron de manera cobarde, pero tenemos un gobierno obrerista y estamos con ellos. Ya comenzamos a levantar la producción. En el tiempo más corto posible vamos a activar de nuevo las 11 líneas junto con los trabajadores y vamos a sustituir la importación, producir la materia prima y mostrar los resultados para garantizar los productos al pueblo" dijo el mandatario regional.

Así mismo, El Aissami expresó que la empresa cuenta con capacidad para exportar, por lo que se van a iniciar nuevamente las gestiones para retomar la venta de productos a otros países.

El Aissami explicó que la justicia venezolana libró orden captura para algunos de los gerentes de la empresa por el presunto delito de contrabando de extracción de bienes prioritarios. "A esta empresa no la para nadie y aquí estará la patria obrera rodilla en tierra con la Revolución", puntualizó.

En un contacto con el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su programa semanal, el gobernador dijo que el Estado  garantizará la materia prima necesaria y envió un mensaje de respaldo y acompañamiento a los trabajadores y trabajadoras, así como al empresariado nacional, para actuar en favor de la recuperación de la economía, atacada por mafias industriales y políticas con fines especulativos y contrarios al desarrollo sano del aparato productivo nacional.

Los obreros y obreras agradecieron esta acción del Gobierno Bolivariano, que les garantiza de nuevo sus puestos dentro de la corporación.

AVN -

 

Última actualización el Miércoles, 13 de Julio de 2016 16:18
 
Maduro insta al pueblo a rescatar ideas independentistas para consolidar nuevas victorias PDF Imprimir E-mail
Escrito por AVN   
Miércoles, 04 de Mayo de 2016 16:54

maduro insta al pueblo

 Caracas, 03 May. AVN.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este martes al pueblo venezolano a rescatar las ideas independentistas de los libertadores, con el fin de consolidar nuevas victorias revolucionarias, al celebrarse 200 años del arribo del Libertador Simón Bolívar al Puerto del Norte, ubicado en Juan Griego, estado Nueva Esparta.

"Hoy 3 de mayo, 200 años de que estuvo aquí (en Margarita) nuestro Libertador, victorioso, regresando, aquí el Libertador llevó a la victoria de Junín, de Ayacucho, al Congreso de Panamá. 10 años victoria. Invoco esas fuerzas para nuestro pueblo, para que vengan tiempos nuevos que sean solo de victorias, de felicidad y de igualdad", expresó el jefe de Estado desde el Fortín de La Galera, de la entidad insular.

En su programa En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional rememoró los hechos del 3 de mayo de 1816, cuando luego de protagonizar la exitosa Batalla Naval de Los Frailes, los expedicionarios al mando del general Simón Bolívar desembarcaron en el puerto de Juan Griego y luego se trasladan al interior de la isla de Margarita, entre vítores y manifestaciones de alegría.

"Fueron 10 años, 1816-1826 de gloria virtuosa donde el libertador logró hilvana la táctica correcta, la concentración de fuerzas y esfuerzos, logro unir todo el liderazgo y logro avanzar de juan griego a Angostura, de Angostura a Boyacá, de Boyacá al sur, a Bomboná, a Pinchincha,a Junín, y los ejércitos libertadores con Antonio José de Sucre, victoriosos frente al imperio español en Ayacucho", recordó el presidente Maduro al tiempo que manifestó que luego de las grandes victorias realizada por el Ejército de Libertadores vino "la debacle, la traición, la división, la entrega de nuestra patria" a las fuerzas imperiales.

De igual forma, resaltó el gran papel de Haití para consolidar la independencia venezolana, gracias al apoyo del presidente de la nación de ese entonces, Alejandro Petión, quien le ofreció seis mil fusiles para que el Libertador se embarcara nuevamente hacia Venezuela y cumplir su propósito de libertar a la patria del yugo español.

"Cuando un pueblo está decidido ser libre, no hay imperio ni ejército que pueda maniatarlo, dominarlo, amenazarlo, derrotarlo", dijo el Primer Mandatario venezolano, refiriéndose a la lucha realizada por los haitianos para consolidar su independencia.

En este sentido, comparó las luchas independentistas de Haití con la Revolución Cubana, liderada por el comandante Fidel Castro, que se ha mantenido en pie y resistiendo a los ataques imperiales de las oligarquías.

Última actualización el Viernes, 20 de Mayo de 2016 17:31
 
Motor agroalimentario se impulsa con jornadas de siembra de hortalizas en todo el país PDF Imprimir E-mail
Escrito por avn   
Lunes, 14 de Marzo de 2016 15:15

siembra 14 de Marzo

 Caracas, 14 Mar. AVN.

El motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, mecanismo establecido por el Gobierno Bolivariano para diversificar la economía, se impulsa desde todas las regiones del país con el Plan de Siembra por la Patria.

Dicho plan tiene como objetivos seguir avanzando hacia la construcción de ciudades productivas, sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos y aproximar al productor y al consumidor.

Con miras en estas metas, este domingo se realizaron actividades de siembra en los estados Carabobo, Miranda, Aragua, Lara y el Distrito Capital, donde fueron distribuidas y sembradas 104.900 plántulas en 117 unidades productivas

En Caracas, se tiene previsto sembrar en 405 hectáreas del municipio Libertador para abastecer 60 % del consumo de hortalizas en la ciudad, informó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz. 

"Caracas tiene un consumo que sobrepasa los 36 millones de hortalizas y aspira Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, a pasar de 200 hectáreas a 405 hectáreas. Ese es el plan de siembra de Caracas", expresó el vicepresidente desde El Junquito, donde este domingo se hizo una jornada de siembra de plántulas de pimentón y tomate con niños, jóvenes y comunidad organizada. 

Istúriz llamó a los alcaldes del país a activar planes de siembra, de acuerdo con las necesidades y las demandas de cada municipio.

"El primero de los motores es el motor agroalimentario y dentro del motor agroalimentario se encuentra el motor de la agricultura urbana (...) Nosotros debemos buscar una orientación de ese tipo y es lo que se está buscando en Caracas con un plan de este tipo", expuso Istúriz.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el alcalde Jorge Rodríguez indicó que en el Plan de Siembra Caracas se han definido los corredores agroproductivos Caracas-La Guaira, el Junquito-Antímano y en el Caricuao-Macarao, carretera vieja de Los Teques.

Rodríguez puntualizó que a ello se sumarán las siembras que se realicen en nuevos urbanismos, huertos familiares y grandes parques. 

Igualmente, refirió que en Caracas se trabaja en la atención de los agroproductores, en el financiamiento de los proyectos, la distribución de los alimentos y la organización de las comunidades para la comercialización y el consumo de los productos.

El alcalde notificó que en la capital los precios de las hortalizas han disminuido 40 %, tras la activación de los planes de siembra urbana.

Participación de todos los sectores

En Carabobo, donde se sembraron 2.500 plántulas de pimentón y tomate, el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó la participación de mujeres, jóvenes, comunidades, milicia, campesinos y trabajadores.

Ángel Moreno, vocero comunal, recalcó que la agricultura urbana contribuirá a alcanzar la independencia agroalimentaria y a superar la actual coyuntura económica, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica.

"Aquí está el futuro, nosotros sembrando nos vamos a liberar, produciendo nuestros propios alimentos no vamos a hacer dependientes de nadie", añadió.

Asimismo, en los Valles del Tuy, estado Miranda, más de 3.000 hectáreas están dispuestas para la agricultura urbana y dar cumplimiento al nuevo modelo productivo que lleva adelante el Ejecutivo.

Desde la Base Agroproductiva Socialista Los Charavares, en Charallave, donde se efectuó otra jornada de plantación, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, invitó a todos los sectores de la población a sumarse a las actividades de cultivo. 

"Aquí de lo que se trata, pueblo de Venezuela, mujeres venezolanas, es que necesitamos todas las manos a la siembra para romper con el esquema que debemos superar: el rentismo petrolero, y construir una nueva cultura del trabajo, una nueva cultura alimentaria. Tenemos que romper con el consumismo y definir realmente cómo debe adaptarse la dieta de los venezolanos y las venezolanas, rompiendo con los esquemas del capitalismo", señaló la ministra.

También en La Urbina, municipio Sucre, estado Miranda, los trabajadores de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fudayacucho) dijeron presente en el Plan de Siembra por la Patria.

En esa localidad mirandina sembrarán 1.000 plántulas de moringa y 500 de pimentón, con el respaldo de las comunidades organizadas y los vecinos de Petare.

La siembra se realizará en terreros productivos que fueron abandonados por el gobierno municipal, encabezado por Carlos Ocariz (Primero Justicia).

Formación en Aragua 

En Aragua, la jornada se hizo efectiva en la Base Agroproductiva Socialista Los Aviadores, donde se plantaron rubros como tomate, pimentón, melón, cebollín, frijoles y moringa, con la participación de consejos comunales, comunas, habitantes de nuevos urbanismos, milicianos e integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP).

En dicha base, 450 personas son formadas, informó la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa.

La ministra detalló que los interesados en recibir los talleres de formación pueden acudir al urbanismo Los Aviadores los lunes, martes y miércoles, de 3:00 a 6:00 de la tarde.

Dichos talleres son dictados por el Fondo Para el Desarrollo Agrosocialista (Fondas) y la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural (Ciara).

Del mismo modo, el Plan de Siembra por la Patria se efectuó en Lara en un conuco agrourbano, que lleva casi ocho años en funcionamiento y donde se cuenta con plantaciones de lechuga, repollo, pimentón y cebollín.

Desde el lugar, la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este domingo que hay 12.500 unidades agrourbanas inscritas en el registro nacional de productores dedicados a la actividad agrícola.

"Lara ha sido la bandera hasta ahora con mayor cantidad (de unidades) agroproductivas registradas y esperamos que sigan creciendo", dijo Freitez.

Todas los esfuerzos forman parte del Plan 100 Días para la Siembra Urbana, activado el pasado 28 de febrero por el Gobierno para promover en la población el cultivo de hortalizas y frutas.

El plan contempla la siembra de 13 rubros, entre ellos, acelga, cilantro, cebollín, berenjena, calabacín, pepino, tomate, cebolla, ají dulce, remolacha, pimentón, zanahoria y lechuga. 

Tras la siembra, se esperará la cosecha y se dará inicio a la distribución localizada, territorial y de proximidad de los alimentos.

 

Última actualización el Lunes, 14 de Marzo de 2016 15:24
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 114

Otras Noticias

botones_tramites_consulares
cne
correo
logo_200_bicentenario_ai
Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)