Embajada de Argentina en Venezuela devela placa conmemorativa a Perón por aniversario de su fallecimiento - Consulado de Venezuela en Río Hacha

Consulado de Venezuela en Riohacha

Embajada de Argentina en Venezuela devela placa conmemorativa a Perón por aniversario de su fallecimiento

Con motivo de la conmemoración del cuadragésimo noveno aniversario del fallecimiento del expresidente argentino, Juan Domingo Perón, este sábado se develó la placa «Perón en Venezuela» en El Rosal, municipio Chacao, en agradecimiento por el recibimiento y protección dados en el país durante los primeros años de exilio, entre 1956 y 1958.

La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil; autoridades municipales de Chacao y de la Embajada de Argentina en Venezuela.

El Embajador argentino acreditado en Caracas, Oscar Laborde, expresó su «agradecimiento al pueblo venezolano que recibió con los brazos abiertos al expresidente Perón, lo protegió y lo acogió como parte de este pueblo, y eso se ve reflejado hoy día. Agradezco al pueblo venezolano el recibimiento y protección a Perón», refirió.

El Canciller expresó que «hoy es un día muy significativo, cuando enarbolamos las banderas de la soberanía, pese a los ataques que constantemente sufrimos por el imperialismo. Perón y todo lo que ha llevado el movimiento peronista es un valor latinoamericano y, junto al movimiento chavista, buscamos realzar las banderas de los movimientos sociales, la paz y la unión de nuestros pueblos».

Juan Domingo Perón fue un político, militar y escritor argentino, fundador del movimiento peronista y Presidente de la República Argentina en tres oportunidades: 1946-1952; 1952-1955, momento en que se produce su derrocamiento y posterior exilio, que lo llevó a vivir en Venezuela por dos años y regresando a la nación sureña gobernó, desde el 12 de octubre de 1973 hasta el día de su fallecimiento, el 1 de julio de 1974.