Venezuela y Argentina revisan agenda de trabajo conjunta en áreas de interés binacional - Consulado de Venezuela en Río Hacha

Consulado de Venezuela en Riohacha

Venezuela y Argentina revisan agenda de trabajo conjunta en áreas de interés binacional

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, se reunió este martes con el Embajador de la República Argentina acreditado en Venezuela, Oscar Laborde, para evaluar la agenda de trabajo conjunta entre ambos países.

Durante el encuentro, ambos diplomáticos conversaron sobre temas de interés común, en el marco del reimpulso de las relaciones bilaterales y de cooperación.

Además, el diplomático argentino, extendió la invitación a las autoridades de Venezuela para participar en las actividades conmemorativas por el Día de la Independencia de Argentina, que se celebra el próximo 9 de julio.

El pasado 1 de julio, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, acompañó al embajador Laborde a develar una placa en Venezuela para conmemorar el 49° aniversario del fallecimiento del expresidente argentino Juan Domingo Perón.

En el acto, el Canciller venezolano expresó que, en medio de “los ataques que constantemente sufrimos por el imperialismo (…) el movimiento peronista es un valor latinoamericano y, junto al movimiento chavista, buscamos realzar las banderas de los movimientos sociales, la paz y la unión de nuestros pueblos”.