Venezuela y Zimbabue apuestan por un nuevo orden mundial basado en el respeto de la carta de Naciones Unidas - Consulado de Venezuela en Río Hacha

Consulado de Venezuela en Riohacha

Venezuela y Zimbabue apuestan por un nuevo orden mundial basado en el respeto de la carta de Naciones Unidas

El viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo un encuentro con H.E. Dr. David Musabayana, viceministro de Relaciones Exteriores y Comercio nternacionalde la República de Zimbabue, en el marco de la reunión ministerial del buró de coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), celebrada en Bakú capital de Azerbaiyán.

Durante el encuentro abordaron temas referentes al incremento de las relaciones bilaterales, y reiteraron la disposición de ambas naciones de avanzar en la construcción de un mundo pluripolar, que tenga como bases  fundamentales el respeto a los principios de la Carta de Naciones Unidas.

Venezuela y la nación africana mantienen relaciones diplomáticas desde 1987, viviendo su momento más productivo durante el mandato del Comandante Hugo Chávez, quien a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz abrió un nuevo capítulo en la historia, basado en la integración de los pueblos

Ambos países coinciden en el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, al igual que el grupo de países objetos de medidas coercitivas unilaterales.